¿Qué es una IBCLC?




EL IBCLC es el único profesional de la salud reconocido a nivel internacional en el manejo clínico de la lactancia materna y el amamantamiento. Los IBCLCs poseen las habilidades y conocimientos necesarios para proporcionar una ayuda profesional ante cualquier situación que se presente en torno a la lactancia materna.
Esta titulación la concede un organismo internacional, el International Board of Lactation  Consultant Examiners (IBCLCE) y acredita para la práctica profesional de la consulta de lactancia así como para realizar formación en la materia.



Las IBCLCs están sujetas a un estricto código ético que asegura los más altos estándares de calidad en la atención y deben recertificarse por medio de un exámen cada cinco años lo cual asegura una continua actualización y la calidad de sus servicios.

Hay más de 25.000 IBCLCs trabajando en alrededor de 80 países. En España, las Consultoras Acreditadas de Lactancia Materna están cobrando un papel cada vez más relevante en la atención a las madres y sus bebés. Esta labor se lleva a cabo en hospitales, centros de salud y en consultas privadas.

Si deseas más información, puedes leer el informe sobre la importancia del papel de las IBCLCs que la Asociación Internacional de Consultoras de Lactancia Materna (ILCA) publicó en 2011.